Los Alojamientos son uno de los principales servicios solicitados por los turistas y viajeros, su clasificación, categorías y tipos pueden variar según la necesidad del cliente.
¿Qué es un Alojamiento?
El alojamiento es el lugar donde se aloja u hospeda temporalmente una persona, sea en condición de turista, viajero o residente.
Tipos de Alojamientos
El alojamiento representa el principal servicio solicitado por los turista y viajeros. Existen muchos tipos de Alojamientos, vamos a mencionar los más utilizados.
HOTEL
Son instalaciones equipadas y acondicionadas para albergar a las personas de manera temporal casi siempre atendiendo todas las necesidades del pasajero
POSADA
Son alojamientos de tipo hotelero que, por lo general quedan en rutas o ciudades muy apartadas
CAMPAMENTO
Por lo general están en contacto con la naturaleza, pueden ser desmontables o fijos, sus servicios pueden ir de básico a lujosos.
CABAÑAS
Las cabañas suelen estar en entornos rurales y naturales
APARTA-HOTEL
Es un tipo de alojamiento que físicamente son apartamentos (edificios de 2 o más pisos), pero que su sistema de reserva y condiciones de alojamiento es parecida a la del hotel. Sin embargo, una característica representativa es, que la mayoría de los apart-hotel están condicionados para que los huésped tengan los servicios que usan en sus hogares, cocina, lavandero, etc. Generalmente los huéspedes son, familias grandes y grupos de trabajo o amigos y la estancia es mayor a 4 días.
HOSTAL
Los hostales por lo general son edificaciones viejas grandes o pequeñas usadas para albergar a personas por periodos largos y cortos no cuentan con todo el equipamiento necesario solo lo básico.
CRUCEROS
Este tipo de alojamiento va acompañado de un servicio completo de alimentación y entretenimiento, este servicio de alguna manera está más condicionado y limitado, digamos que los servicios complementarios son obligatorios. Es únicamente para turistas.
RESORT
Son complejos Vacacionales, su objetivo es hospedar a turistas, pueden ser deportivos, recreativos, infantiles. Por lo general se presta solo el servicio de alojamiento pero, puede variar por las políticas de la empresa o del mismo complejo vacacional, algunos intentan atraer al turista y que pasen la mayor parte del tiempo dentro del mismo sin tener que salir a exteriores a buscar alimentos, recreación etc, prestándole los servicios esenciales allí mismo.
Hay muchísimos más tipos de alojamientos, pero, estos son los más usados por viajeros y turistas, cada servicio va a depender de el motivo del viaje, las condiciones y exigencias del pasajero.
