Este viaje me cayó de sorpresa ya que estaba llegando de hacer un recorrido por Guadalajara y por supuesto ningún viaje se puede despreciar, me emocioné al conocer la noticia. Había estado en la Zona más no dentro de El Complejo Turístico.
Isla de Navidad es un Complejo Turístico ubicado en el Estado de Colima muy cerca de la Ciudad de Manzanillo y frente a Jalisco específicamente a Barra de Navidad.
A este imponente complejo se le nota un poco el deterioro, sin embargo; se puede apreciar los rastros de haber sido un Complejo muy lujoso, ganador de múltiples premios Diamantes por su distinción, hoy ya no lo refleja.
Pero aún sigue destacando por sus amplios y hermosos jardines, que en algún tiempo fueron escenarios de importantes Torneos de Golf, una Marina que recibe grandes Yates, habitaciones que están marcadas por el diseño Colonial Mexicano y la Arquitectura.
Con Restaurante, Piscinas, Cómodas Habitaciones y áreas internas y externas son cómplices de un relajante o divertido fin de semana.
Desde mi Punto de Vista, que siempre voy en busca de conocer nuevos paisajes, disfrutar del silencio y de la paz que genera el aislamiento y el contacto con la naturaleza logré disfrutar cada rincón que conocí de este Complejo.
Antes, hicimos una parada en el Club de Playa de este Complejo el cual es una pequeña aventura, ya que puedes transitar por una montaña a través de unas escaleras hechas de cemento que bordean el cerro y que te lleva a una playa muy bonita, pero con mucho oleaje donde puedes encontrar surfistas y otros deportes acuáticos.
Al finalizar el recorrido por el Club de Playa, fuimos hasta la Marina, la verdad que sorprende lo extensa que es y la cantidad de embarcaciones que allí se encontraban.
Luego del Check-in nos embarcamos en una lancha (siempre hay disponibles) que nos llevaría hasta Barra de Navidad.
Al regresar nos dispusimos en el Lobby Bar a compartir una Merienda y disfrutar del atardecer justo frente a la Marina, el cual es realmente Hermoso hasta este punto todo estaba muy tranquilo.
Para la Cena no contábamos con una reservación en ninguno de los restaurantes por lo que, no tuvimos mucha opción, la verdad no estuvo mal la comida, pero pudo haber estado mejor y los meseros no colaboraron para que pasáramos una agradable velada.
Según el ambiente que pudimos percibir, el hotel es muy solicitado para Bodas y es razonable ya que, el ambiente y las instalaciones se prestan para este tipo de eventos. Así como fiestas de escapadas.
Sus piscinas no me sorprendieron de hecho me pareció muy pequeñas para lo grande del Complejo.
Sugerencias:
- Este Complejo a pesar de no estar a la misma altura que en algún momento estuvo aún se puede pasar un fin de semana agradable.
- Disfruta al máximo todas sus instalaciones o ideal es pasar minimo 1 día y 2 noches.
- Investiga acerca de todas las actividades disponibles, paseos a la Playa, Pesca, Golf, Kayac, Visita a Barra de Navidad, Shopping, gastronomía y otros.