Freelance: Agente de viajes o asesor de viajes que bajo la figura laboral de persona natural vende servicios turísticos de manera independiente, sirve de intermediario entre el prestador de servicio turístico y el cliente.
Por lo general los Freelances son personas que anteriormente trabajaron en empresas de servicios turísticos. Algunos pueden estar registrados ante el organismo competente de su país es decir; el Registro Turístico Nacional que es básicamente un censo de las personas o empresas que se desempeñan en ese sector.
Actualmente tanto el cliente como los prestadores de servicios tenemos a la mano las herramientas para vender o comprar directamente nuestros servicios, sin embargo, aun existen personas que prefieren delegar esta tarea a terceros bien sea; una empresa o un Agente de Viajes Freelance.
Debido al alcance de esta herramienta han surgido muchos “Agentes Freelance Fantasmas” dedicados especialmente a la estafa, hay que estar bien alertas a la hora de confiar sobre todo nuestra información personal a extraños, llámese empresa o freelance.
Algunos tips para descubrir un falso Agente de Viajes:
-Hágale muchas preguntas acerca de su viaje.
-Pregunte desde cuando trabajo en esa área
-Intente sacar su nombre completo y número de teléfono.
-Ponga objeciones para ver el nivel de respuesta.
-NO confíe si le dicen “yo no le estoy ganando nada a este servicio”, “le estoy haciendo un favor”
Los Freelance son personas honestas y le dejarán bien claro cuál es su trabajo, siempre van a intentar ayudarlo ya que, la mayor satisfacción es que un cliente o viajero esté a gusto con el servicio.
Todo Freelance sabe que la comodidad se paga y su trabajo es simplificarle la vida a los viajeros, es por ello que esto se lo hará saber a su cliente, sin rodeos y ni excusas, pero sobre todo querrá intentar hasta lo imposible para que el viajero quede complacido.